Sobre las once de la mañana del pasado sábado 6 de febrero, se produjo una explosión en un accidente laboral en el polígono de Cotes, en la localidad valenciana de Algemesí. Como consecuencia, dos trabajadores han muerto y un tercero ha sufrido quemaduras en el 80 % del cuerpo. Este ha sido trasladado por un helicóptero medicalizado al hospital La Fe de Valencia.

En el momento del accidente, los dos fallecidos iban a realizar trabajos de soldadura, por lo que una chispa de soldadura podría haber causado la explosión.

Según Josep Vicent Bort – diputado del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Valencia – el depósito donde se produjo el accidente estaba vacío de líquido pero en su interior podría haber gases.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvieron que establecer un perímetro de seguridad en torno a la planta, obligando a desalojar varias empresas cercanas por prevención.

La Policía Científica y Judicial, así como la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, están investigando las causas de este accidente. Dos inspectores del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) se desplazaron en el mismo día a la localidad valenciana.

Accidente similar

Este accidente recuerda a uno similar, ocurrido en el mes de septiembre del paso año en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA). En aquel caso, un operario resultó fallecido al producirse una explosión cuando éste soldaba unas tuberías sobre un depósito en el que se habrían acumulado gran cantidad de gases.

Además del fallecido, dos trabajadores sufrieron quemaduras muy graves en el 60 y 80% de su cuerpo y otras dos personas fueron atendidas por inhalación de humo.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario