control accesos coordinacion actividades empresariales

La Coordinación de Actividades Empresariales regula las relaciones de subcontratación para el desarrollo de trabajos dentro de la propia actividad, pero también trabajos esporádicos no propios de la actividad, trabajos permanentes propios de la actividad, sin relación contractual, etc.

Dentro de todas estas relaciones de subcontratación, nos podemos encontrar  con empresas que realizan trabajos de limpieza, servicio de cafetería, transporte, mantenimiento, contrato de suministros, obras, mensajería, proveedores…

El control de accesos a los centros de trabajo tiene en estos casos una mayor importancia, si cabe. ¿Cómo garantizar la seguridad cuando concurren en un mismo lugar de trabajo tantas y tan diferentes empresas? ¿Cómo controlar las entradas y salidas de trabajadores a nuestras instalaciones?

e-coordina, software de gestión documental para la Coordinación de Actividades Empresariales, facilita el intercambio de documentación preventiva y administrativa entre la empresa principal o titular y las empresas subcontratadas en diferentes niveles. Pero el control de accesos debe ser algo inmediato, rápido y efectivo. Es por ello que e-coordina incluye en su software una herramienta de control de accesos con la que, en una única búsqueda, se puede visualizar si el trabajador tiene la entrada permitida o denegada en función del estado de su documentación.

Esta búsqueda puede realizarse introduciendo el nombre o DNI del trabajador, o bien a través de una lectura de código QR en la tarjeta identificativa del trabajador, con la aplicación e-coordina QR, desarrollada para dispositivos Android.

Dicha lectura devuelve una respuesta inmediata con color verde, si toda la documentación requerida está entregada y validada; o con color rojo, si algún documento está sin presentar, caducado o es erróneo.

control_accesos2

Así, en los controles de seguridad a la entrada de las instalaciones, se puede verificar de una forma rápida y eficaz el estado documental que da acceso a ese centro de trabajo.

Además, todas las entradas y salidas de trabajadores a los centros de trabajo se quedan reflejadas en un registro de accesos, en el que viene reflejada la hora de entrada, la hora de salida y el tiempo total de estancia en el interior del centro.

En relación a los diferentes sistemas usados por las empresas para el control de accesos a sus instalaciones, el servicio Web Service, permite la sincronización de e-coordina con el ERP de cada cliente o sus sistemas de control de acceso.

Ver entrada sobre control de accesos mediante código QR

Si quieres conocer más sobre esta función, o sobre las posibilidades que ofrece e-coordina en la gestión documental, solicita una demo gratuita aquí.

boton_demo

Deja un comentario