En la entrada sobre Control de Accesos en relaciones de subcontratación en la coordinación de actividades empresariales ya tratamos el tema de los accesos a los centros de trabajo en los que concurren empresas de diferentes niveles de subcontratación con la misma o distinta actividad, y de cómo realizar un correcto control de las entradas y salidas de trabajadores a estos centros de trabajo a través de e-coordina.

En la entrada de hoy queremos tratar la problemática que existe en aquellos centros u obras en las que no disponemos de un equipo informático para comprobar el permiso de entrada de los trabajadores. Y es que no siempre tendremos disponible una garita de seguridad con conexión a Internet, o una recepción con equipos desde los que podamos comprobar en la aplicación de gestión CAE el estado de la documentación de los trabajadores que acceden a nuestro centro de trabajo. ¿Qué pasa en estos casos? ¿Cómo comprobar en directo el acceso?

Desde e-coordina reducimos la complejidad de este proceso al mínimo. Tan solo es necesario un teléfono móvil con acceso a Internet y una tarjeta de trabajador descargada previamente desde la aplicación. Esta tarjeta contiene un código QR único por trabajador, que aportará información sobre su estado documental y el de su empresa.

carnet_QR

La app e-coordina QR, desarrollada por e-coordina para dispositivos Android, escanea y lee el código QR de la tarjeta de trabajador  y consulta en la base de datos de e-coordina el estado de la documentación de ese trabajador y de su empresa. La app devolverá una respuesta inmediata de acceso permitido o denegado, tal y como lo haría la propia aplicación web en un ordenador.

carnetQR_autorizado_denegado

Pero no solo es útil para realizar el control de accesos. También puede utilizarse a modo de consulta durante la realización de los trabajos, por ejemplo, en obra. El coordinador de seguridad o encargado de obra puede escanear el código de cualquier trabajador para verificar que está autorizado y con la documentación en regla en su puesto o puestos de trabajo. Además, es posible consultar desde esa misma pantalla un informe de situación documental para, en caso de acceso denegado, poder informar sobre los documentos que están pendientes de entrega, no válidos, caducados o incompletos.

Puedes solicitar más información sobre esta y otras funcionalidades de e-coordina solicitando una demo gratuita en este enlace.

banner_prevencionarOK

Deja un comentario