La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), ofrece cursos gratuitos en PRL de nivel básico. Estos cursos, enmarcados en el Catálogo de Formación 2016, están dirigidos a trabajadores, empresarios y autónomos que se responsabilicen o asuman funciones relativas a la prevención de riesgos laborales.

El curso básico tiene una duración de 30 horas, y quienes lo superen podrán acceder automáticamente a los demás cursos complementarios del catálogo relacionados con la materia. El lunes 18 de enero dará comienzo la primera edición del curso y el día 27 su versión semipresencial, que consta de 20 horas de estudio y de dos sesiones presenciales obligatorias. Ambas cuentan con la formación o apoyo, en función del caso, de los expertos técnicos y docentes del IRSST.

La solicitud para participar puede presentarse telemáticamente, por correo electrónico, correo postal o, presencialmente, en la sede del IRSST en el número 7 de la calle Ventura Rodríguez de Madrid. El plazo permanecerá abierto hasta cinco días antes de que se celebre la acción formativa. Las distintas ediciones de los cursos que se desarrollarán a lo largo del año pueden consultarse el Catálogo de Formación del IRSST, en el que aparece recogida toda la información sobre los mismos.

Calendario de cursos, normas de inscripción y formularios en este enlace.

 

Deja un comentario