Manos haciendo RCP

Los trabajadores de e-coordina se inician en la técnicas de reanimación cardiopulmonar

Tiene que ver no sólo con la salud; no sólo con la creación de entornos saludables; – ¿Qué mejor entorno que aquel en el que los empleados son capaces de hacer frente a una parada cardiorrespiratoria– con la prevención de riesgos laborales; la iniciación a la reanimación cardiopulmonar que recibieron los trabajadores de e-coordina tiene que ver con la seguridad y salud en el trabajo y definitiva.

Ejercicio de reanimación

Agustín San Jaime, técnico superior en PRL y técnico sanitario en el SAMUR, fue el encargado de impartir la acción formativa, en las instalaciones de e-coordina en Madrid, dirigida a formar a los empleados en los principios de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Es muy complicado revertir una parada cardiorrespiratoria. Pero puede ser vital, hasta que llegan los profesionales de emergencias sanitarias, mantener el riego sanguíneo en el cerebro. Esto se puede conseguir con unos conocimientos mínimos; aunque éstos deban ser asimilados por medio de acciones como la mencionada.

RCP

Agustín San Jaime, explico de forma clara y concreta los principios de la RCP. Y los trabajadores de e-coordina pudieron practicar la reanimación con un maniquí para prácticas RCP. La fuerza, la postura, la actitud, el método,… incluso el tempo (al son de La Macarena) que se debe adoptar. Mera mnemotecnia para interiorizar algo tan importante como la frecuencia con la que se deben aplicar la frecuencia de los masajes cardiacos. Un metrónomo nos vendría mejor. Pero parece poco probable que ante una situación de emergencia podamos disponer de uno.

Curso RCP e-coordina

La acción formativa fue posible gracias a la colaboración de Raquel Baños, Técnico PRL de Global PRL, Gemma alonso responsable de prevención de e-coordina y por supuesto la realización y el buen hacer de Agustín San Jaime, Técnico del SAMUR que impartió la formación y se arrodilló junto a los trabajadores de e-coordina para enseñarnos RCP

ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO

Deja un comentario