Iñigo Martinez, Orlando Isido, Manuel Heitor y Ana Barreiraro Afonso Rodrigues

Íñigo Martínez, CEO de e-coordina, firmó  junto al ministro de ciencia y tecnología del país vecino, Manuel Heitor; y el presidente del IPB (Instituto Politécnico Bragança), Orlando Isidoro Afonso Rodrigues, un protocolo de empresas TIC con el Instituto Politécnico de Bragança.

 

 

Las acciones de esta institución portuguesa se enmarcan en las áreas de educación, tecnología, salud, agraria. E-coordina comienza así a consolidar su apuesta por el país vecino En el desarrollo de acciones empresariales en materia de gestión documental y PRL y en el marco de las Nuevas Tecnologías.

 

Firam del Convenio

 

La firma del convenio con Orlando Isidoro Afonso Rodrigues, presidente del IPB (Instituto Politécnico Bragança) estuvo avalada por la presencia de Manuel Heitor , Ministro da Ciência, Tecnologia.

Iñigo Martínez destacó la buena predisposición de las autoridades y responsables portugueses . “La reunión en Bragança tenía como objetivo firmar un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico de Bragança. Es uno de los más importantes de Portugal. Ya que va a ser un polo de I+D+I”, relata Martínez, para justificar la presencia del ministro.

Antes del protocolo, se organizó una reunión informal con el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología. En ella participaron representantes de diferentes empresas y organizaciones. Además de por las empresas presentes, el ministro se interesó por la actividad desarrollada por e-coordina. Manuel Heitor preguntó por las razones por las que habían tomado la decisión de instalarse en Bragança, su desarrollo y expansión y por su interés en internacionalizarse.

Varias organizaciones y empresas nacionales y locales participaron en la firma de acuerdos con el IPB, enmarcados en la Semana Abierta de internacionalización y la competitividad, SAIC, que se desarrolla en Portugla desde el 28 de enero al 1 de febrero.

 

SAIC.

El Instituto Politécnico de Bragança (IPB), celebra la SAIC . Reúne una serie de iniciativas, que incluyen las celebraciones del Día IPB , y tiene la intención de reflexionar sobre la importancia de la cooperación internacional en la educación superior y la ciencia y la tecnología,. La competitividad del sistema Politécnica y su capacidad para promover la innovación y el desarrollo de la economía.
La semana comenzó con la celebración del Día del IPB el 28 de enero. En ella intervinieron el escritor y poeta angoleño Ondjaki, junto a Amadeu Ferreira del Instituto Politécnico de Kwanza Sur, Angola. Fueron galardonados con las medallas de honor IPB.

En la mañana 29, la IPB organizó el Simposio internacionalización y la competitividad de la Politécnica. Dedicado a las estrategias de internacionalización de las UAS en Europa, el seminario se inscribe en el ámbito del CCISP. Culminará en el Congreso Nacional de la Enseñanza Superior Politécnico a 4 y 5 de abril, en Coimbra.

 

Firma del convenio

 

Se pretende debatir las formas en que estas instituciones deben orientarse para promover la internacionalización y la competitividad. Beneficiándose de su capacidad para calificar a las personas en una relación cercana con las empresas. Y con éstas establecer relaciones sólidas de creatividad e innovación basada en conocimiento científico.

La semana abierta concluye el 1 de febrero de 2019, con una iniciativa que se desarrolla a lo largo del día, en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Braganza, en la que profesores, estudiantes, funcionarios y socios empresariales e institucionales se involucrar en una. experiencia de inmersión en la reflexión, centrada en el aprendizaje en la educación superior y las formas de [Яe] la construcción del futuro de la Región .

Mas información sobre la SAIC

Deja un comentario