carguero operando en el puerto de Pasaia

El puerto de Pasaia es protagonista fundamental de las cadenas logísticas de la industria siderúrgica y del automóvil. Flexible, ágil y seguro, está capacitado para cubrir las necesidades de barcos, las tripulaciones y pasajeros.

El trabajo en Pasaia conlleva la participación de más de 200 trabajadores de un centenar de contratas. Por estas razones: el gran número de personas intervinientes en la seguridad y la profesionalidad y responsabilidad con la que afrontan la PRL los responsables de la Autoridad Portuaria de Pasaia, han confiado en e-coordina para la Coordinación de Actividades Empresariales, CAE.

Barco puerto PasaiaEstá ubicado en el centro del Golfo de Bizkaia. A 15 kilómetros de la frontera francesa y directamente conectado con el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte (Ten-T). El Puerto de Pasaia es un instrumento imprescindible para el desarrollo de la industria, comercio y turismo en su radio de influencia.

La Autoridad Portuaria es integrante del Organismo Público Puertos del Estado. Gestiona y coordina las funciones y competencias establecidas por Ley. Entre estas funciones se encuentra la de la planificación y ejecución de las obras de infraestructura necesaria para la realización de las actividades relacionadas con el tráfico marítimo comercial. También se encarga de la coordinación de este medio de transporte con el transporte ferroviario o terrestre.

 

SISTEMA CAE

El importante número de contratas y tareas a desarrollar dentro del recinto hicieron necesario un eficaz sistema CAE. Como la solución que está proporcionando e-coordina a más de 140.000 empresas y más de 600.000 trabajadores. (142.755 y 607.674).

En materia de seguridad, la Autoridad Portuaria está dotada de un Sistema de gestión para la Prevención de Riesgos. Sustentado en la Política de PRL de la Autoridad Portuaria de Pasaia, y en el que se tiene en cuenta al conjunto de la comunidad portuaria, suministradores, contratas y subcontratas. En virtud de la debida coordinación, se facilitarán diversas instrucciones de prevención.

Deja un comentario