imagen con la recreación de un equilibrista

Para alcanzar el equilibrio entre la seguridad y salud de los trabajadores y la descentralización de la producción, en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales se regulan  las obligaciones relativas a la coordinación de las actividades de las empresas concurrentes en un centro de trabajo en cuanto a materia preventiva.

La legislación trata de dotar de flexibilidad a las empresas en su aplicación. Cuando habla de la oferta de medios de coordinación y su elección más adecuada en función de cada caso, instrucciones por escrito en caso de riesgos graves, etc. Muchos consideran que se  ha convertido en una actividad cargada de burocracia, en la que el tiempo invertido en en gestión documental es mayor que el que se debe invertir en los trabajos a realizar. Es aquí donde cobran verdadero valor las herramientas de gestión CAE eficaces como las de e-coordina (al final de esta información hay un acceso directo para obtener una demo gratuita y poder comprobar su eficacia)

Las herramientas para la gestión CAE tienen que estar adaptadas a la normativa de aplicación, de tal forma que cumplan con los requisitos legales para la coordinación de actividades empresariales.  El software e-coordina permite cumplir con las obligaciones de gestión documental tanto si el cliente es empresa principal, empresa titular o empresa en coordinación.

CALCULA AQUÍ EL TIEMPO QUE SE PUEDE AHORRAR UNA EMPRESA

Uno de los principales esfuerzos de los departamentos de las empresas (Prevención, Recursos Humanos…) se centra en la laboriosa y repetitiva tarea destinada a obtener la documentación laboral, fiscal, administrativa y de prevención de las Contratas, Subcontratas y Autónomos concurrentes en sus instalaciones, de acuerdo con los requisitos de gestión CAE. Un mismo documento se ha de gestionar, enviar y reenviar un gran número de veces lo que hace que el final de cada año sean miles los documentos que deben gestionarse, validarse y archivarse, lo que se traduce en un gran número de horas de dedicación, que con la ayuda de e-coordina se pueden reducir considerablemente.

 

El verdadero equilibrio, por tanto, se obtiene cuando se diseña una herramienta que sintetiza las fórmulas que permiten destinar los recursos eficaces las actividades que realmente aportan valor a la Coordinación de Actividades Empresariales según lo previsto en la legislación ( art. 3 del RD 171/2004)

Acceso a la DEMO gratis y sin compromiso

Deja un comentario