Comunicación interna

“Comunicar significa compartir, poner en común ideas, sensaciones, opiniones y pensamientos”

La mejor manera de solventar conflictos es dotar a sus actores de herramientas que los prevengan. A veces un mero clic, como en el caso de herramientas como e-infor, puede salvar situaciones, que en muchas ocasiones afectan directamente a la cuenta de resultados.

El primer escalón para viralizar los valores y misión de una empresa es, en muchas ocasiones, el que conforma la plantilla, independientemente del nivel jerárquico ocupado por cada trabajador. Más si cabe con el auge mediático de las redes sociales de las que éstos forman parte. Es en este ámbito en el de las TICs en el que, nos podemos mover para solventar conflictos. También en él se observa la mejor forma de comenzar a difundir nuestros valores, misión, objetivos…

Parece obvio por tanto que una buena comunicación interna mejora la imagen externa y por tanto la reputación. Un eficaz método de comunicación puede convertirse en herramienta, no menos eficaz, en materia de formación.

Los planes estratégicos de las empresas deben conservar un nexo común en todos y cada uno de sus escalones jerárquicos. Un mantenimiento eficaz de éstos es el establecimiento de un sistema de comunicación Vs información Vs Formación. El desconocimiento de la estrategia de la firma deriva casi siempre en desidia y falta de compromiso con la marca, los objetivos. Ni que decir tiene que la información operativa , la del día a día, se ve afectada si no existe un canal de informaciçón eficaz, que a su vez no se concibe sin una herramienta tecnológica eficaz.

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Si entramos en cuestiones operativas, concluimos que una buena comunicación puede ahorrar tiempo y por tanto dinero. Sirva como ejemplo que el personal destina 28% de su tiempo en leer, escribir y responder e-mails, esto son unas 13 horas por semana. Con un sistema eficaz de comunicación interna, con herramientas como e-infor esta actividad quedaría reducida.
Se hacen, por tanto, imprescindibles herramientas soportadas en las TICs.

CARACTERÍSTICAS

¿Qué características debe tener nuestra herramienta? Está claro que ésta debe generar contenidos atractivos, intuitivos y comprensibles. Deben ser formatos sencillos, adaptados a la realidad y a la imagen corporativa de cada empresa. Los trabajadores, deben poder por tanto acceder de una forma fácil y sencilla a la información a través de su móvil, u otros dispositivos portátiles.
La información proporcionada se presentarán en formatos que, de una forma pautada, garanticen que el trabajador ha recibido toda la información.
Para controles posteriores, como los relacionados con el ámbito PRL la herramienta debe poder registrar los datos relativos al usuario, fecha , hora, terminal… datos que se emplearían en la emisión de informes, diplomas de formación, etc. En este sentido el sistema (herramienta) ofrecería la necesaria seguridad jurídica.
Aunque ya lo hemos mencionado, la herramienta de comunicación debe ofrecer la posibilidad de generar contenidos e-learning
Aunque la mayoría de las afirmaciones, datos y consideraciones de lo mencionado, se sustentan en el sentido común y en el cumplimiento de la legislación laboral vigente, son muy pocos los que se han puesto manos a la obra a la hora de proporcionar HERRAMIENTAS EFICACES. Es el caso de e-infor de e-coordina, que proporciona una solución que se ciñe a las características anteriormente descritas.

Acceso a la DEMO gratis y sin compromiso

Deja un comentario