comuniacion-formacion-formacion

Según el autor, Anthony Robbins la forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas. La eficacia en la comunicación empresarial puede venir determinada por el uso de herramientas que hagan que compartir y garantizar la recepción de información / formación “sean sólo cosa de un clic”

Extrapolando la cita del afamado autor estadounidense, desde el entorno social y familiar al empresarial, podemos determinar que la forma de comunicarse en el seno de las organizaciones afecta positiva o negativamente al desarrollo empresarial. En este sentido publicamos recientemente ESTE ARTÍCULO.

Está claro que, aparte de la los beneficios transversales, relacionados con la eficacia y rentabilidad, la comunicación guía a las comunidades hacia el entendimiento y hacia la valoración. Según Paul J. Meyer “La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional”.

Para comunicarnos efectivamente, debemos darnos cuenta de que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y la propia información. Por eso los procesos de estandarización, los sistemas y las herramientas, deben incluir la diversidad y diferencias. Así estas herramientas constituirán, además, una poderosa herramienta de seguridad pasiva.

acceso a informacion e-infor

 

COMUNICACION /INFORMACION/FORMACION

El intercambio de información y las garantías de formación han de generarse de una forma eficaz y sencilla. Información / formación son dos funciones que debe desempeñar las empresas de forma conjunta. Aunque en muchas ocasiones no caminen de la mano.

La tecnología de soluciones como e-infor termina con la dicotomía.  Así los dos conceptos llegan a verse como lo que son: Intercambio de información, asumida y certificada. Siempre conscientes que la información se intercambia y la formación se imparte.

La comunicación interna facilita la formación y la dota de sentido. Cabe destacar la evidencia de que la comunicación facilita la relación entre comunicador y los trabajadores.

Concluimos así que las herramientas tecnológicas nos ayudan a establecer los estándares adecuados. Ésto es, en forma, contenido, incluso en cuantificación de resultados.

Deja un comentario