Códigos QR y CAE

La pasada semana acudimos a Laboralia, certamen integral de la Prevención y el Bienestar Laboral. Allí presentamos una ponencia sobre Prevención y CAE mediante códigos QR.

La gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales puede quedarse en un mero intercambio documental, o puede convertirse en un instrumento para conseguir una prevención efectiva. Desde e-coordina, apostamos por este último concepto. El objetivo de todo el proceso de coordinación empresarial es conseguir un control real sobre el estado de trabajadores propios y ajenos, garantizando que todo aquel que trabaje en nuestras instalaciones tenga la formación necesaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales, y que tanto él como su empresa, cumplan con todos los requisitos legales.

Desde e-coordina, hemos simplificado al máximo todo el procedimiento de Coordinación de Actividades Empresariales:

Cada trabajador tiene un carnet con un código QR único e individual. Al llegar al centro de trabajo, pasa este carnet por un lector, que devuelve una respuesta inmediata de acceso permitido o denegado en función de su estado documental. La sincronización entre el lector y la aplicación CAE donde se aloja la documentación de empresas y trabajadores es instantánea, en directo para las 24 horas del día. Cada lectura de código QR deja un registro automático de la hora de entrada y salida de ese trabajador, así como un cómputo de horas en el interior de las instalaciones. Instantáneo, sin ordenadores ni ratones.

La información de los registros (horas de entrada y salida, cómputo de horas por trabajador, etc.) se puede exportar posteriormente para realizar los informes oportunos. De esta forma, conseguimos un control absoluto con la mínima inversión de tiempo y, por lo tanto, dinero.

Además, este control de accesos presencial se demanda cada vez más desde la Sentencia de la Audiencia Nacional en la que se obliga a las empresas a llevar un control efectivo de la jornada laboral de los trabajadores.

Si quieres más información sobre esta herramienta, solicita una demo online gratuita en este enlace.

software coordinación actividades empresariales

Entradas relacionadas:

Control de accesos en relaciones de subcontratación

Coordinación de Actividades Empresariales: control de accesos

Deja un comentario