e-coordina acudió a la XVI International Conference on Occupational Risk Prevention en Cartagena de Indias (Colombia), dedicada a la innovación en la Seguridad y Salud en el Trabajo.

orp

En esta Conferencia se abordó la estrategia de innovación en pleno siglo XXI. Innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, que exige tener en cuenta la gestión de todos los recursos técnicos y humanos de las organizaciones.

Actualmente, el área de Seguridad y Salud en el trabajo es una tendencia en Colombia; ya que según el Decreto 1072 del 2015, todas las empresas colombianas deben tener implantado el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo a fecha de 31 de enero de 2017. Por ello, tanto grandes como medianas empresas están haciendo importantes esfuerzos para su implantación. Y en este aspecto, aplicaciones web como e-coordina juegan un papel interesante.

En cuanto a las pymes, se están concienciando en la importancia de implantar un sistema de gestión y se ha pasado de ver la seguridad y salud en el trabajo como un gasto a ser una parte fundamental de las estrategias de empresas a nivel global. En países como Perú hace algún tiempo el gobierno ha expedido leyes de seguridad y salud en el trabajo, en donde las empresas han iniciado su proceso de implantación.  En otros países tales como Chile y Brasil, han avanzado de forma importante en temas de prevención de riesgos laborales y algunas aplicaciones para la gestión de la seguirdad y salud en el trabajo.

En total, 72 conferencias, 37 países, 60 expositores y más de 1000 asistentes acudieron a esta cita. Por nuestro stand pasaron representantes de Seguridad y Salud Laboral de diferentes partes del mundo, como Perú, Venezuela, Chile, Brasil o Dinamarca. El principal interés se centró en el funcionamiento de nuestra aplicación y los servicios ofrecidos: soporte técnico a contratas, revisión técnica documental, coordinaciones con clientes con actualización de terceras plataformas, etc.

Uno de los principales focos de interés se centró en nuestras herramientas de códigos QR, que relacionan el estado de la documentación de trabajadores, empresas y maquinaria/vehículos con el control de acceso a los centros de trabajo. Todos los asistentes lo han visto como una funcionalidad muy útil a implantar para facilitar la gestión SST.

aplicacion coordinacion de actividades empresariales

En e-coordina somos expertos en coordinación de actividades empresariales y ponemos a tu disposición a un equipo de expertos para asesorarte y resolver toda tu gestión en CAE. Trabajando desde 2007 en España en este ámbito, aportamos experiencia y conocimiento en la implantación de medios de coordinación, que requieran de seguimiento y control del cumplimiento de sus obligaciones por las contratas y subcontratas. Solicita información sin compromiso en este enlace.

software coordinación actividades empresariales

Deja un comentario