Nervios y depresión

Todo el mundo recuerda casos similares al del padre de Gabriel. Un tipo que acabó de estudiar contabilidad y fue contratado para trabajar en una mediana empresa hasta el día de su jubilación. Una persona responsable que aprendió de sus errores como lo hacemos casi todas.

Continuó su andadura laboral con compromiso, empezando de cero y ascendiendo con ilusión, motivación… Con lo que ahora llamamos salario emocional y con un salario económico cada vez más alto que, creedme, merecía.

A día de hoy no conozco a nadie que se jubile trabajando para el mismo CIF con el que empezó su andadura  profesional y conozco pocas subidas salariales, si unas cuantas bajadas. Todo ha cambiado tanto en tan poco tiempo que a veces pudiera dar vértigo.

 

 ”

Las fusiones, las adquisiciones, etc.

están a la orden del día.

 

 

¿Cómo se siente una persona que ni siquiera sabe si mantendrá el mismo centro de trabajo, la antigüedad o incluso su puesto tras una venta o fusión? La respuesta es clara: “mal, inseguro, intranquilo” y ¿Qué ocurre cuando alguien se siente así? Todos lo sabemos: rinde menos debido al estrés al que está sometido e incluso enferma más veces, tiene más accidentes laborales causando baja médica en algunos casos porque cuerpo y mente van unidos, esto ya nadie lo duda.


¿Cómo pueden ayudarte las Técnicas Milenarias en la PRL?

Maquina de escribir

 

Si algo he aprendido en Yoga es la importancia de la capacidad de adaptación al cambio constante al que estamos expuestos y del que, creedme, se puede disfrutar. Solo ve reajustando para volver al punto equilibrio. Cualquier postura (asana), fuera de la foto fija que ves en Instagram, requiere de reajustes constantes para mantenerte y si caes, sabes que puedes levantarte, no es tan grave. Con un buen profesor de Yoga lo que aprendes en la colchoneta (mat) lo llevas y aplicas a tu día a día mejorando, entre otros, la capacidad de adaptación al cambio de las personas tan
necesaria a día de hoy y siempre.


¿Y tú te adaptas y disfrutas o “te adaptan” al cambio? ¿Qué prefieres?


Gracias desde aquí a todo un barrio estupendo de la zona sur de Madrid en el que me crié y donde aprendí que todo pasa y todo llega: mi amado San Nicasio. Ha llegado el momento de aplicar Técnicas Milenarias en PRL.

 

Raquel Baños Linares

Tecnico Superior Senior en PRL, Calidad y Medio Ambiente Coach, Profesora de Yoga y Meditacion Vipassana

 

Deja un comentario