Felicidad e-coordina

No pocas empresas están focalizando su actividad hacia la felicidad y el bienestar de los empleados de otras empresas y organizaciones.La atención de sus necesidades saludables en el punto de mira como desarrollo de negocio.

 

 

Sólo cuando las actividades Empresa Vs Plantilla empiezan a advertirse como inversión -cuando se demuestra que el bienestar de los trabajadores redunda positivamente en la cuenta de resultados, en base a las mejoras demostradas en la productividad, menor absentismo o tiempos de baja médica- sólo entonces parece empezar a tomarse en serio y surgen incluso iniciativas transversales. Iniciativas de otras empresas que dirigen su mirada a cubrir la demanda de otras empresas con las necesidades y los objetivos mencionados (Un entorno laboral saludable, feliz.. que redunde en la cuenta de resultados)

En este artículo queremos mostrar algunos ejemplos de este tipo de iniciativas. De esta incipiente tendencia que empieza a convertirse en negocio. Vender salud y felicidad.

 

Fruta saludable

DESCANSOS SALUDABLES

Uno de los ejemplos es una innovadora star up, Healthy Break se dedica dedica al reparto de fruta fresca de temporada a las empresas y también desarrollan programas y proyectos relacionados con la mejora de la salud de los empleados. Incluso reparten fruta y zumos recién exprimidos a domicilio.En su web, además de la contratación de este servicio, es también posible consultar información relacionada con hábitos saludables en el trabajo y en la vida personal.

“Nuestro objetivo es crear un

oasis de bienestar para proporcionar

una inyección de vitaminas,

salud y vitalidad a los empleados”.

 

En el planteamiento de la empresa, se encuentran los principios apuntados en este artículo. Iniciativas como la fruta en las empresas contribuiría a una mejora en el clima laboral, incrementando la reputación interna y externa de las mismas. En este sentido hemos mencionados que la medida contribuye a la reducción del absentismo incrementando la productividad.
En el caso de la plantilla este tipo de medidas contribuyen a mejorar el clima laboral. Por descontado reducen el estrés e incrementa los niveles de motivación profesional. Es una medida optimista cuando menos.

 

GERENTE DE FELICIDAD

Habitissimo es una empresa que cuenta con un gerente de felicidad.

Es un portal que conecta a particulares que quieren renovar sus hogares con profesionales del sector. Facilita la conexión tanto de la oferta como de la demanda.

Desde sus inicios, Habitissimo se ha preocupado por generar un ambiente feliz que proporcione a los empleados un bienestar laboral, haciendo mucho énfasis en contratar a gente que cumpla con los valores de la compañía.

El primer valor con el que se presenta esta empresa es una actitud positiva.. No en vano en este sentido cuentan con un gerente de felicidad que cuida los recursos humanos y junto con su departamento, organiza cursos, reuniones, iniciativas divertidas que unen a todos los departamentos de una plantilla formada por más de 250 empleados

 

PROYECTO EUROPEO FITWORK

¿Por qué no? También en aras de la felicidad de los empleados, el hospital Asepeyo Sant Cugat acogió recientemente la presentación de los resultados del proyecto europeo Fitwork (cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea). El programa impulsa la actividad física en el trabajo para mejorar la salud de los empleados.

Este proyecto tiene como objetivo identificar las buenas prácticas para prevenir las lesiones muscoloesqueléticas. También definir los programas de actividad física más adecuados para cada trabajador.
En este sentido, a los más pragmáticos, además les puede servir este argumento sobre felicidad. El hecho demostrado que la actividad física es responsable de algunos procesos bioquímicos y la liberación de las llamadas hormonas de la felicidad. Las más conocidas son la endorfina, la dopamina y la serotonina.

Deja un comentario